Todo sobre COMPRAS - Speed Solution

Canal público / Informativo

Esta presentación está orientada al módulo de compras. En la misma podrás encontrar los detalles necesarios para entender cómo se crea una solicitud de cotización, una orden de compra, los proveedores, y los productos.
Esperamos que la misma sea de utilidad.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vínculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto presentation ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio

18.

15. Parte 4: Productos

12. Parte 3 : Proveedores

3. Parte 1: Solicitud de cotización

6. Parte 2: Órdenes de compra

1. Todo sobre COMPRAS El módulo de compras a detalles

8. Órdenes de compra Cuando seleccionamos una de la ordenes, podemos hacer varias cosas. 1) editar la orden , 2) añadir productos, 3) recibir los productos o 4) cancelar la orden. 1 2 3 4

10. Órdenes de compra En caso de darle a botón a recibir productos, pasamos a el sistema asumirá que todas las unidades pedidas fueron recibidas; y pasaremos a validad el pedido. Luego de eso, podemos preceder a imprimir la factura del proceso.

14. Proveedores Cuando procedemos a crear los proveedores, podemos agregar el nombre, podemos especificar si es un individuo o una compañía. Además podemos agregar todo los detalles pertinentes a la hora de su creación (dirección, teléfono, cédula, RNC, correo electrónico, etc.). Siempre podemos editar los datos de los proveedores.

11. Órdenes de compra En caso de darle a botón a recibir menos productos de los pedidos; el sistema nos comunicará que se debe crear una entrega parcial. Desde aquí podemos crear una factura, y luego podemos recibir los productos faltantes o cancelarlos.

7. Órdenes de compra En caso de haber confirmado la cotización, la misma se habrá convertido en una orden de compra. Las ordenes de compras pueden ser creadas directamente en el apartado ‘ordenes de compra’ del módulo compras . 1) en este apartado aparecerán todas las ordenes de compra que hayamos realizados. 1

17. Productos Cuando estamos creando el producto, podemos especificar varios apartados, como el nombre del mismo, si el producto puede ser comprado, vendido o ambas a la vez, el tipo de producto (consumible, servicio o almacenable), la categoría, el precio, impuestos aplicados, entre otras cosas. Siempre podremos reajustar estos parámetros cuando sea necesario.

9. Órdenes de compra En caso de darle a botón ‘recibir productos’, 1) podemos validar la entrega, con esto el sistema entenderá que todas la unidades fueron entregadas; en caso de no recibir todas las unidades, 2) podemos digitar las que sí llegaron; esto último creará una entrega parcial (en caso de ser diferente a lo pedido) y podremos hacer una factura de la misma. 1 2

2. Índice Parte 1: Solicitud de contización Parte 2: Ó rdenes de compra Parte 3: Proveedores Parte 4: Productos

16. Productos Al igual que los Proveedores, podemos crear los productos de varias formas. Una de ellas es en el módulo de compras, luego a compra y por último a productos. También es posible hacerlo desde el proceso de creación de una Cotización o una Orden de Compra. Solo agregamos el nombre del producto y luego a ‘crear y editar’. En ambos casos el proceso de edición de los productos es el mismo.

5. Solicitud de cotización Una vez dentro, podremos hacer varias cosas: 1) establecer o crear un proveedor, 2) establecer o crear los productos, y 3) establecer la fecha de pedido. Luego de eso, le damos al botón guardar y podemos imprimir esa orden o enviarla por correo. En caso de tener los permisos necesarios, 4) podemos confirmar la orden; de no ser así, la solicitud permanecerá en su apartado como tal hasta que sea confirmada o cancelada. 1 2 3 4

13. Proveedores Podemos crear los proveedores de varias formas. Una de ellas es en el módulo de compras, luego a compra y por último a proveedores. También es posible hacerlo desde el proceso de creación de una Cotización o una Orden de Compra. Solo agregamos el nombre del proveedor y luego a ‘crear y editar’. En ambos casos el proceso de edición de los proveedores es el mismo.

4. Solicitud de cotización Para realizar una solicitud de cotización , debemos ir al modulo de compras , luego a compras y por ultimo a solicitud de contización . Por defecto , cuando entramos al módulo de compras , lo primero que nos aparace en pantalla es esta opción ; por lo que podermos darle al botón crear , una vez dentro del módulo .

Vistas

  • 394 Vistas totales
  • 337 Vistas del sitio web
  • 57 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 sistema2.speedsolutionrd.com:9988