El Módulo de Fabricación

Canal público / Informativo

En esta presentación se explica a detalle el proceso de producción utilizando el módulo de Fabricación. Esperamos que la informción les sea de mucha utilidad.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vínculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto presentation ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio

3. Parte #1: Introducción

6. Parte #2: Pasos previos a la fabricación

19. Fin de la presentación

13. Parte #3: La producción

17. Parte #4: Informes de producción

1. El Módulo de Fabricación Todo lo que necesitas saber sobre la producción

8. Pasos previos Creación de los productos Para crear los productos nos dirigimos a ‘datos principales’ y luego a ‘productos’. Una vez aquí, creamos todos los productos necesarios para la producción del hormigón, incluido el hormigón.

9. Pasos previos Creación de los productos Aquí podremos poner todos los detalles relativos al producto, tales como el nombre, la categoría, el tipo de producto, el precio y/o el coste del mismo. Importante: siempre debemos tener pendiente que en ‘tipo de productos’ esté establecido en ‘producto almacenable’.

14. Producción Una vez hayamos completados los pasos previos, podemos empezar a crear las órdenes de producción. Para ello, en el módulo de fabricación presionamos el botón crear. Luego, especificamos el producto que queremos producir y la cantidad. En este ejemplo vamos a producir 3 metros cúbicos. Nota: los productos que se pueden producir, son a los que le hayamos hecho una lista de materiales previamente.

5. Introducción Para realizar la fabricación de un producto de manera exitosa, hay que ejecutar varios pasos en un orden especifico. Para ello, vamos a utilizar como ejemplo la fabricación de Hormigón. En este caso vamos a necesitas ciertas materias primas, luego necesitaremos crear una lista de materiales; y por último la fabricación en sí. ¡Empecemos!

16. Producción Con el paso anterior, lo que hemos es registrar la producción; esto se debe a que la fabricación de los productos dentro de la fabrica no ocurre de forma inmediata, por lo que, el sistema lo que hace es pasar la orden producción a la etapa de proceso , hasta que se le indique qué debe hacer. Si todo salió de acuerdo a lo planeado, entonces solo debemos presionar en ‘marcar como hecho’ en la orden de producción.

15. Producción Cuando hayamos guardado la orden de producción, deberemos presionar el botón ‘comprobar la disponibilidad’ para que el sistema haga un chequeo rápido al inventario, y así pueda calcular el consumo total de las materias primas para la producción de lo especificado previamente. Si todo está correctamente colocado y el sistema tiene suficiente material para la producción, entonces presionamos el botón ‘producir’.

10. Pasos previos Creación de los productos Un a vez tengamos el producto creado, deberemos de actualizar la cantidad disponible en el almacén para la producción. Esto se hace presionando el botón que dice ‘ACTUALIZAR CANTIDAD EN LA MANO’. Digitamos la cantidad y damos en el botón ‘Aplicar’. Esto debemos hacerlo con todos los productos que sean materia prima; en este caso, solo vamos a actualizar la cantidad disponible de arena, cemento y piedra, pero no el hormigón.

12. Pasos previos Lista de materiales En esta parte, vamos especificar el producto a realizar y la cantidad a producir; en este caso vamos a producir Hormigón. En la parte inferior de esa misma pantalla, vamos especificar las materias primas y cantidades necesarias para la producción del Hormigón. Importante: siempre es recomendable no redondear las cantidades de materia prima que se van a realizar; ya que cada proceso requiere que se usen las cantidades especificas, y así se evitan las pérdidas.

4. Introducción La aplicación de fabricación ( producción o MRP ) le permite programar, planificar y procesar las órdenes de fabricación que su empresa maneja. Con este módulo, puede tener el control sobre la producción determinados productos que su empresa brinde; llevando así el control sobre las materias primas necesarias en cada etapa del proceso.

11. Pasos previos Lista de materiales Luego de crear todas las materias primas y de actualizar las cantidades disponible en el inventario, vamos a proceder a la creación de las listas de materiales. Estas son una especie de fórmula que el sistema seguirá para crear los productos que nuestra empresa requiera utilizando las materias primas que le proporcionemos. Para crear las listas, en el módulo de fabricación vamos a ‘Datos principales’ y luego a ‘Listas de materiales’. Una vez dentro, presionamos el botón ‘crear’.

2. Índice Parte #1: Introducción .............................................................................. p.3 Parte #2: Pasos previos a la producción ................................................ p.6 Parte #3: La producción .......................................................................... p. 13 Parte #4: Informes de producción ......................................................... p.17

18. Informes Con los informes de producción podremos saber como ha estado fluyendo al producción de cierto(s) producto(s) a lo largo de los días, semanas o meses. Para acceder a ellos, el módulo de fabricación vamos a menú de ‘informes’ y luego a ‘órdenes de compras’. Ahí podremos ver todo que ha relazado en todo el proceso. También es posible cambiar la vista de la información, para que la misma se nos muestre de la forma que deseemos; ya sea en forma de tabla, de grafica o de Pivot con los botones que aparecen en la parte superior derecha.

7. Pasos previos En primer lugar, nos dirigimos al módulo de fabricación. En el mismo tendremos disponibles diferentes menús relativos a la producción. Para fabricar, necesitamos registrar las materias primas que vamos a usar. Estas últimas se guardan como productos dentro del sistema; por lo que, este paso se resume en crear los productos que vamos a usar como materia prima y el producto resultante. En nuestro ejemplo para fabricar hormigón , aparte de crear las materias primas (arena , cemento y piedra ), también debemos crear el producto resultante, es decir, el hormigón. Fabricación

Vistas

  • 447 Vistas totales
  • 399 Vistas del sitio web
  • 48 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 7 207.244.254.15:9988
  • 5 sistema2.speedsolutionrd.com:9988